Productos vendidos en Oscaro.es

Los vehículos nuevos son ensamblados por los fabricantes de automóviles con ayuda de piezas conocidas como «piezas de origen», principalmente fabricadas por los principales fabricantes como Valeo, Bendix, Brembo, Bosch, Ferodo, Magneti Marelli, etc. Oscaro.es ha decidido trabajar con estos fabricantes de equipos originales (OEM) con el fin de ofertarte recambios nuevos conformes a las especificaciones de los fabricantes de vehículos.

Además de todas las piezas de automóvil necesarias para el mantenimiento de tu vehículo, Oscaro.es comercializa una amplia gama de baterías, aceites para el motor, líquidos (Dirección y caja de cambios), y productos de limpieza, de cadenas para la nieve, etc.

Oscaro.es solo vende piezas nuevas originales o equivalentes a las originales, salvo los productos reacondicionados (cambio estándar), como los alternadores o arrancadores.

Ver también:

Algunos productos como alternadores o los arrancadores se venden en cambio estándar. Se trata de piezas reacondicionadas por los fabricantes de equipos que presentan tanta fiabilidad y garantías como las piezas nuevas. Las piezas de intercambio presentan además la ventaja de ser menos caras que las piezas nuevas.

El precio de venta de productos reacondicionados comprados en Oscaro.es incluye una cantidad en concepto de intercambio que deberás abonar en el momento de la compra. Esta cantidad se te devolverá cuando reenvíes la pieza usada a Oscaro.es.

Ver también:

Todas las partes vendidas sobre Oscaro.es se benefician:

  • de una garantía contractual Oscaro.es de un año
  • de la garantía legal de conformidad
  • de la garantía legal de defectos ocultos

Ver las Condiciones Generales de Venta detalladas

  • Las garantías no cubren:
  • La sustitución de consumibles (bombillas, escobas, discos, filtros, fusibles...);
  • La utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos;
  • Los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (competición...); o
  • Los defectos y sus consecuencias vinculadas a toda causa exterior.

Para poder hacerte cargo de la garantía de una pieza vendida en la página Oscaro.es, debes proceder a realizar un análisis de las causas del defecto/mal funcionamiento que hayas constatado. En este caso, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 902 10 95 74, de lunes a viernes de 9 h a 19 h ininterrumpidamente.

Dependiendo de la severidad del mal funcionamiento que hayas encontrado, se te propondrá:

1. que desmontes la pieza y se la envíes a Oscaro.es (a través del procedimiento de devolución en garantía)
o
2. dejar la pieza montada en tu vehículo para un peritaje de comprobación in situ, realizado por un experto autorizado elegido por Oscaro.es, corriendo con los gastos necesarios para ello.

Si se reúnen las condiciones de la garantía:

  • se te reembolsará la pieza o se te enviará una nueva gratuitamente
  • los gastos vinculados a la devolución de la pieza en garantía te serán reembolsados (en base al justificante)

En función de las conclusiones del experto sobre tu vehículo, será susceptible también de reembolso cualquier otro gasto directamente vinculado al mal funcionamiento de la pieza en garantía. La aceptación del pago de compensaciones suplementarias por parte de Oscaro.es estará condicionada a la validación del experto y a la presentación de una factura.

Ver también: